Yoga & Emociones: Tristeza

Yoga & Emociones: Tristeza

tristezaEl camino que lleva nuestra atención hacia nuestro mundo interior tiene distintos compañeros de viaje. Hoy vamos a hablar de la tristeza, la emoción que está asociada a este ciclo que va terminando.

¿Qué nos quiere expresar la tristeza? Más allá de los aspectos individuales, esta emoción pone a la luz la falta de conexión con el Amor, concretamente con el Amor que Somos, con independencia del amor que nos dan o dejan de dar. Permitirse encontrar ese espacio interior donde reside ese Amor Incondicional  es el objeto de esta emoción.

 

Hoy os quiero compartir una Respiración Anti depre, es un remedio tradicional que al acentuar especialmente la inhalación, se introduce gran cantidad de Prana o energía en el organismo, lo cual compensa el déficit de energía vital característico de la tristeza continuada.

Colócate en postura fácil, es decir, cruza tus piernas a la altura de los tobillos, tu pie derecho tocando el muslo izquierdo y tu pie izquierdo tocando la espinilla.

INHALA en tres tiempos, EXHALA en uno.

Ritmo: dentro, dentro, dentro, FUERA, dentro, dentro, dentro, FUERA…

Comienza con  5 minutos y puedes ir aumentando hasta 10 minutos

Túmbate sobre la espalda, relaja todo tu cuerpo, puedes ponerte una música suave, ve sintiendo tu cuerpo, pon tu atención en el corazón, siente sus latidos desde los pies a la cabeza llenando cada rincón de tu cuerpo de VIDA.